top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Desfilis

Opus con amore

Opus con amore, el enunciado lo dice todo, un trabajo hecho con amor.

Son tres palabras que definen a la perfección la labor del arquitecto, pues no se puede hacer arquitectura si no es desde el cariño. No se puede hacer arquitectura sin estar enamorado, sin amar la arquitectura.

Este último proyecto del curso va a ser un regalo para mis padres porque se lo merecen, por aguantarme, porque si estoy escribiendo esto es gracias a ellos. Pero también va a serlo para mí, pues no hay nada que me haga más ilusión que hacerles este regalo; pese a sentir una enorme responsabilidad, siendo el proyecto que más me ilusiona y me aterra a partes iguales.

El programa está claro, los conozco perfectamente, no hace falta preguntarles cómo sería su vivienda ideal.

Tampoco me cuesta demasiado esfuerzo imaginarme el lugar. Una casita en un sitio tranquilo que ofrezca la suficiente privacidad, pero sin estar aislado de la civilización. Rodeada de naturaleza, entre los pinos. Una casita en un lugar costero, donde se pueda admirar la puesta del sol sobre el mar Mediterráneo. Seguramente en una isla…

Probablemente el lugar que estoy buscando esté en Menorca. Recuerdo como si fuera ayer cuando visitamos la isla por primera vez. Tenía diez años. Los cuatro nos enamoramos de sus calas y de la tranquilidad que la isla ofrecía. Tanto es así que el verano siguiente regresamos. Desde entonces mis padres dicen que si tuvieran que irse a un lugar a vivir su jubilación ese lugar sería Menorca.

Encontrar el lugar que tengo en la cabeza no es nada fácil. Finalmente, lo consigo. Ese lugar es el número 6 de la Calle Via Láctea, en Cala Morrell.

Un terreno de 767 metros con una pequeña pendiente hacia el mar, con dos accesos. Uno al oeste, desde la calle principal que vuelca hacia el mar. Y otro en el este, por el que se accede a través de un estrecho callejón peatonal entre los pinos en la parte más elevada de la parcela.

Una vez encontrado el lugar, estoy deseando empezar.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OPUS CON AMORE

Para ti, papá, para ti mamá, para ti Natalia. Para vosotros. Llevo unos meses un poco distante, un poco tenso, cerrado en mis pensamientos, presente pero como si habitara en otro lugar. Llevo un tiemp

Axo.jpg
bottom of page